Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internos de la cárcel de Cúcuta se unen al paro de los funcionarios del Inpec

Funcionarios del Inpec entran en paro ante los graves problemas de hacinamiento que se registra en el interior de la cárcel modelo de Cúcuta.

El dragoneante César Carrillo líder sindical del Inpec en Norte de Santander dijo a RCN Noticias “Que el número de internos ha aumentado en un 70 por ciento en los últimos meses y que el personal de guardia no es suficiente para atender los distintos problemas que se presentan en la cárcel modelo de Cúcuta”.

Por tal Razón no permiten el ingreso de abogados, ni la visita de familiares, ni mucho menos la salida de reclusos que ya culminaron con su pena, a esta protesta se han unido los mismos internos quienes expresan que no solamente enfrentan hacinamiento, también deficiencias en el servicio de salud por la falta de médicos y medicamentos, al igual que problemas con el servicio de agua y la alimentación.

Los guardias del Inpec esperan la presencia de una comisión del gobierno departamental, de la alcaldía de Cúcuta y de los derechos humanos para que conozcan la realidad que se presenta allí, de lo contrario no levantarán el paro que afecta a aproximadamente a cinco mil internos.