La Fiscalía citará a interrogatorio a más de ocho funcionarios adscritos al CTI, los cuales presuntamente estarían implicados en el escándalo del alcalde de Yopal (Casanare), Jhon Jairo Torres Torres, conocido como 'Jhon Calzones', quien se descubrió hizo parrandas, fiestas y asados en las celdas de Paloquemao en Bogotá.

Ante la gravedad de estos hechos de corrupción, la Fiscalía determinó separar de sus cargos a los funcionarios del CTI que habrían recibido millonarias sumas de dinero de ‘Jhon Calzones’ como soborno para que le permitieran estos lujos en un su centro de detención.

Los fiscales a cargo del caso tienen en su poder toda una serie de videos, fotos y audios que evidencian que alias ‘Jhon Calzones’ incurrió en dichas actividades.

El director nacional del CTI, Julián Quintana, dijo que también se investiga el presunto ingreso de prostitutas a las celdas del CTI en Paloquemao, donde se encontraba detenido ‘Jhon Calzones’.

De igual forma, advirtió también que se adelantará una investigación por el delito de concusión contra el alcalde de Yopal ‘Jhon Calzones’ por el presunto pago de sobornos a los agentes del CTI.

Ante la gravedad de los hechos ‘Jhon Calzones’, quien también está siendo investigado por los delitos de urbanización ilegal, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, fue trasladado de manera inmediata a los calabozos del búnker de la Fiscalía General en Bogotá.