Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A interrogatorio gerente del Acueducto y ex director de la UAESP de Bogotá

<b>La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Diego Bravo, y el anterior director de la UAESP, Henry Romero</b>, por supuestas irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá.

Por este mismo caso, la Fiscalía también llamó recientemente a interrogatorio al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

La denuncia penal sobre este tema fue presentada por el abogado Isnardo Gómez e iba dirigida a establecer si para este proceso existió alguna responsabilidad penal, además del alcalde Petro, del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Diego Bravo, y el anterior director de la UAESP, Henry Romero.

Según el jurista, en este caso supuestamente existió una situación que se sale de la ley dentro del convenio administrativo 017 del 11 de octubre de 2011, que se firmó entre entidades del Distrito, donde se contemplan los derechos de los recicladores para participar dentro del proceso.

La denuncia busca que se investigue la posible comisión de los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato, concierto para delinquir, tentativa de peculado y daño ambiental.

La Fiscalía está pendiente de definir las fechas de los respectivos interrogatorios.