Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A interrogatorio mayor (r) Meneses, considerado testigo clave en caso contra Santiago Uribe

La Fiscalía General anunció que citará para que rinda entrevista ante ese organismo al mayor retirado Juan Carlos Meneses, uno de los testigos en el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, por supuestos nexos con las autodefensas y su presunta responsabilidad en la creación del grupo de los "12 apóstoles".

La Fiscalía dejó en claro que esta citación es con el objetivo de que Meneses responda por presunta participación en un homicidio.

De acuerdo con los investigadores, el oficial retirado, sobre quien pesa una medida de aseguramiento por el homicidio del conductor de bus, Camilo Barrientos, en la localidad de Yarumal (Antioquia), ha estado entregando información a través de diversos mecanismos en los que vincula a Santiago Uribe con este crimen.

Meneses se entregó el pasado lunes ante el CTI de Cúcuta, en zona de frontera con Venezuela, tras pesar en su contra una orden de captura por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.