Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona muerta dejan fuertes lluvias en Antioquia

Las autoridades confirmaron que una persona murió en el Municipio de Don Matías, norte de Antioquia, tras las fuertes lluvias que se registraron este viernes y que provocaron el desbordamiento de una quebrada.

El alcalde del municipio, Javier Darío López, manifestó que están evaluando la situación con los organismos de emergencia, para determinar la causa de la muerte y dar un balance puntual de las afectaciones en las viviendas.

Por su parte, el director del Dapard, Carlos Mario Aristizábal, dijo que las fuertes lluvias en ese municipio, provocaron afectación en las redes de alcantarillado y algunas personas son atendidas en centros asistenciales de la localidad.

Además, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, informó que las fuertes lluvias ocasionaron nuevamente inundaciones en algunos sectores de Medellín.

El incidente se presentó en vía pública, en el sector conocido como Provenza, El Poblado y hasta el momento no se reportan lesionados.

El Cuerpo de Bomberos de Medellín se desplazó al lugar para atender la emergencia.

El pasado miércoles 29 de octubre, las autoridades de Medellín reportaron más de 200 emergencias por lluvias en Medellín

El Tricentenario, la Terminal de Transportes del Norte y Castilla, en el noroccidente de la ciudad, La Universidad de Antioquia, el ITM, el banco de sangre del Hospital San Vicente Fundación, los centros comerciales Florida y Camino Real, fueron algunos de los sectores más afectados.

Según el Sistema de Alertas Tempranas, Siata, las quebradas que más han aumentaron su nivel son La Gómez en Robledo, con 1.5 metros, a la altura de la facultad de Minas de la Universidad Nacional, y La Hueso, con 4 metros a la altura de la estación Floresta, del Metro.