Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Vichada.
Inundaciones en Vichada.
Colprensa.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd)  aseguró que las lluvias registradas en los últimos meses en seis departamentos de la Orinoquía han dejado 54.438 personas afectadas. 

En los ríos de Arauca, Guainía, Guaviare, Casanare, Meta y Vichada se han registrado niveles históricos por el aumento de su nivel. 

Por ejemplo el río Orinoco a la altura de Puerto Carreño, Vichada (la parte más crítica) tiene dos metros por encima de lo normal, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Christian Euscátegui, Jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam explicó que el río Inírida está por encima de 3.5 metros. Sin embargo, esta condición no afecta tanto como en Puerto Carreño porque el contexto ambiental es diferente.

En los dos ríos: Inírida y Orinoco la altura total es de aproximadamente 16 metros cada uno.

Esta entidad prevé que los niveles altos de los ríos en la Orinoquia permanecerá por lo menos un mes y las lluvias se prolongarán hasta noviembre.

Entre tanto, la Unidad Nacional de Riesgo aseguró que ya se han ejecutado más de 11 mil millones de pesos en ayudas a las familias damnificadas por las inundaciones en 20 municipios del Orinoco. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.