Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en Mocoa
Autoridades en Mocoa analizan la emergencia por lluvias.
@UNGRD

El alcalde de la ciudad de Mocoa, José Antonio Castro, aseguró que las inundaciones que se han registrado en las últimas horas como consecuencia de las lluvias en esa región del país, han dejado 58 viviendas afectadas y tres colapsadas.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que también se registraron daños en algunas infraestructuras, pues colapsaron 3 puentes vehiculares y varios peatonales que habían sido reconstruidos tras la avalancha que se presentó el año pasado y que cobró la vida de cerca de 400 personas.   

Varios árboles se cayeron afectando diversas avenidas y algunas vías principales, que comunican a la capital de Putumayo con otras ciudades como Pitalito en el departamento del Huila.

Las fuertes lluvias generaron inundaciones en 17 barrios que son habitados por unas 20 mil personas y que según las autoridades no han dejado pérdidas humanas.  

El presidente, Iván Duque, manifestó que fue informado de la situación y le ordenó al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, José Gónzalez, desplazarse hasta Mocoa y "atender personalmente" la emergencia.

El alcalde de Mocoa le pidió al presidente Iván Duque, que se realice de forma prioritaria una visita en la región para establecer quién continuará adelante con la reconstrucción de la ciudad, que sigue siendo afectada por las precipitaciones climáticas

“De manera urgente, estamos pidiendo un consejo comunitario, porque aún no se sabe quién va a retomar la gerencia de la reconstrucción de Mocoa, para atender varias obras inconclusas,  ya que hay un plan de acción específico que no se ha cumplido”, manifestó.

Las familias que perdieron sus viviendas serán ingresadas al registro único de damnificados, donde se les proveerá dinero para el pago de arriendos, mientras se les entrega una nueva casa de forma definitiva.

Por otra parte, Jorge Cuevas, Coordinador de Gestión del Riesgo Departamental, informó que aunque en las últimas horas disminuyeron las lluvias, es posible que en cualquier momento regresen las precipitaciones, lo que podría terminar generando una nueva emergencia.

“No se descarta que pueda ocurrir un evento parecido al que ocurrió el 31 de marzo del 2017”, aseguró Cuevas.

Ante esta situación, las autoridades monitorean constantemente el comportamiento de los diferentes ríos que están cercanos a la capital del departamento de Putumayo para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.