Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

INUNDACIÓN EN VICHADA
Miles de personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias en el departamento.
Chyntia Vargas / RCN Radio

Los organismos de emergencia del país reportaron que los municipios de Puerto Carreño, Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera en el departamento del Vichada, completan 45 días inundados, como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado esa región.

Pese a que las autoridades locales decretaron la calamidad pública, según el Ideam aún falta por lo menos un mes para que deje de llover en esa zona y bajen los niveles del agua. Cifras oficiales indican que son más de 7 mil las personas afectadas por estas inundaciones, de las cuales unas dos mil han tenido que dormir afuera de sus viviendas. 

“Estábamos durmiendo cuando el agua nos sorprendió. Nos tocó salir de la casa y sacar algunas cosas, mientras dejaba de llover. No pudimos volver y estamos durmiendo en la cancha del barrio Santa Teresita hace más de un mes”, dijo un habitante de Puerto Carreño. 

El departamento está en alerta roja ya que según Otto Nietze, funcionario de Gestión del Riesgo, los niveles del agua superaron los 15 metros sobre la cuenca de los ríos Meta y Orinoco.

“Son cerca de 1550 familias que están afectadas. Estamos coordinando las ayudas para todas ellas. El reporte que nos dio el Ideam asegura que dejará de llover en el mes de agosto por lo que la calamidad pública continúa”, precisó Nietze. 

Más de 10 mil toneladas de ayudas llegaron en las últimas horas a estas poblaciones a través de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que está realizando los traslados de beneficios a los damnificados. 

Los afectados permanecen en albergues dispuestos por los organismos de emergencia, en donde reciben atención médica y alimentación prncipalmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.