Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Lluvias en Caquetá
Foto: Colprensa

Los organismos de socorro confirmaron que persiste la alerta roja el municipio de Puerto Carreño en el departamento deVichada, debido al alto nivel del rio Orinoco que se ha incrementado por las fuertes lluvias.

Según información suministrada por la DIMAR, el nivel del río Orinoco ha estado en los últimos días en 14,55 metros, por lo que fue necesario que el Comité de Gestión de Riesgos Municipal de Puerto Carreño, haya declrado la calamidad pública. 

De la misma se reportó la inundación de Puerto Inírida, capital del departamento del Guainía, debido al desbordamiento del principal afluente, según lo indicó el director de la Defensa Civil de esa región, Jorge Días Martínez, quien agregó que decenas de familias fueron evacuadas.

Las personas afectadas se encuentran de manera temporal en albergues en don de ya han recibido las primeras ayudas humanitarias.
De otro lado, por el desbordamiento del río Arauca y la ruptura del dique en la vereda El Torno, resultó inundada una parte importante de la capital de ese departamento, luego del censo preliminar entregado por el secretario de gobierno, Carlos Eduardo Pinilla Ruíz.

El funcionario explicó que unas 3 mil personas se encuentran sin vivienda como consecuencia de la emergencia en donde se perdieron enseres y electrodomésticos, además de pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

Según el reporte de los Organismos de emergencia, animales de corral, aves, ganado bovino y porcino también se perdieron por las inundaciones que provocaron las lluvias.

Las autoridades y los organismos de socorro de todos los departamentos de la Orinoquia,  hicieron un llamado a las Alcaldías y Gobernaciones  para que se tengan activos los planes de Gestión del Riesgo, además de otras estrategias que les permitan atender esa tragedia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.