Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con inversión de $15 mil millones esperan construir 37 pozos de agua potable en la Guajira

Foto: AFP



Durante la primera sesión de la Mesa Wayúu, el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, anunció la inversión de 17 mil millones de pesos para la atención de las comunidades indígenas del departamento de La Guajira.

El funcionario señaló que a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), se invertirán $15 mil millones en la construcción de 37 soluciones alternativas de agua para las comunidades indígenas de la alta y media Guajira lo que permitirá que un abastecimiento permanente.

Diaz precisó que la licitación pública y correspondiente interventoría se adjudicará a finales de febrero y la construcción de los 37 pozos, deberá iniciarse en marzo.

“Estos proyectos están asociados a granjas de producción agropecuaria en las rancherías. Son modelos de intervención integral en sus territorios que han dado buenos resultados desde hace dos años. Esto lo estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Agricultura” señaló.