Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aerocivil investiga causas de accidente de helicóptero en Anorí

La Aeronáutica Civil investiga las causas del siniestro en Anorí (Antioquia) que sufrió un helicóptero civil al servicio del Ejército, en el que murieron sus cinco ocupantes.

La entidad informó que también se estudia la hipótesis de un posible derribo por parte de las Farc, como lo denunció el expresidente Álvaro Uribe.

La autoridad aeronáutica indicó en un comunicado que sólo hasta que se analicen detalladamente los factores del vuelo y las evidencias encontradas en el sitio, se podrán establecer realmente las causas del siniestro que dejó tres militares, un sacerdote y el piloto muertos.

La Aerocivil advirtió que ha estado al frente la situación desde el momento de la alerta de desaparición hasta el hallazgo de la aeronave y por esto, serán ellos los que recopilen toda la información relacionada con el accidente.

Señaló que fue una comisión de rescate integrada por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Aeronáutica Civil, el CTI y la empresa SASA, la que realizó las labores de rescate e investigación de campo inicial, en la noche del 11 de enero.

La aeronave accidentada cubría la ruta entre las localidades de Puerto Berrío y Anorí, en Antioquia.

"Todo parece indicar que fue un accidente", señaló el jefe del Estado Mayor de la Séptima División del Ejército, coronel Rafael Ávila, quien indicó que en el operativo de búsqueda que permitió el hallazgo de los cuerpos participaron las Fuerzas Especiales y también la Fuerza Aérea.

La tripulación estaba conformada por el piloto de la Sociedad Aeronáutica de Santander, el capitán Jaime Betancur; el mayor Luis Martínez Sánchez, el sargento segundo Blass Alegría Rodríguez, el patrullero Jhonatan Bolívar Giraldo, y el capellán Fernando Alberto Páez.

<>i"Rescataron los restos de la aeronave y los cinco ocupantes que fallecieron en la vereda La Morena" del municipio antioqueño de Anorí.

Los cuerpos de tres de los cinco ocupantes fueron encontrados en el interior del helicóptero Bell 206 Ranger, pero otros dos cadáveres aparecieron a unos 40 metros del aparato.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al accidente de la aeronave y aseguró que se trató de otra trampa de la guerrilla de las Farc.

"La empresa dueña del helicóptero que se accidentó en Anorí, confirma que no fue accidente, que fue impactado por el grupo terrorista de las Farc. El informe lo da directamente Luis Sten, el nombre de la empresa. Esto es una trampa del grupo terrorista de las Farc a Colombia", dijo Uribe.