Ricardo Martínez, exempleado del Fondo Premium y procesado penalmente por el desfalco a esa entidad, envió una carta desde la cárcel La Picota de Bogotá, pidiendo perdón a las víctimas.

"Ya han pasado más de 4 años de la cesación de pagos del Fondo Premium y casi 2 años del inicio del proceso penal, el mismo tiempo que yo, Ricardo Emilio Martínez Gómez, exempleado del fondo, llevo recluido en la cárcel La Picota. Es por esto que hoy me dirijo a ustedes, con gran respeto, para ofrecerles mis más sinceras disculpas por todos los inconvenientes que han tenido que afrontar derivados de tan lamentable episodio en el que yo me vi involucrado", relata Martínez.

En el escrito Martínez aclara que ha vivido momentos difíciles, al igual que las víctimas del proceso penal, pero reitera que continuará colaborando con la justicia en razón a las investigaciones que realiza la Fiscalía en este caso.

Asimismo explicó que le fue aprobado un principio de oportunidad con la Fiscalía por parte de un juez de la República a mediados de 2016, con el fin de continuar aportando información relevante para la investigación, la cual fue ofrecida junto con su abogado desde un principio, además afirmó haber entregado todos sus bienes para la reparación de las víctimas en el proceso penal.

"Una vez la SuperIntendencia de Sociedades y la SuperIntendencia Financiera realizaron el proceso de liquidación e intervensión del Fondo, yo voluntariamente entregué mis vienes con el propósito de hacer efectiva la reparación de los reclamantes", aseguró.

Finalmente el exempleado del Fondo señaló que nunca se lucró de las operaciones realizadas en Colombia o en el extranjero, y que desde la cárcel continuará colaborando por una justicia restaurativa para las víctimas.