Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan a policía que mató a un perro de un tiro


La policía Metropolitana de Bogotá abrió investigación contra uno de sus uniformados que mató a un perro en hechos por esclarecer en el occidente de Bogotá.

Según la denuncia del propietario, Jonathan Rodríguez, el policía le disparó a su perro cuando lo estaba olfateando.

Al respecto el General Humberto Guatibonza aseguró que "la policía hace el procedimiento de estos casos, como hubo disparos dentro de este procedimiento se decomisó el arma y se va a iniciar una investigación internade la policía y obviamente que esperamos una investigación por parte de la Fiscalía si es necesaria".

Aclaró sin embargo que para razas como el pitbull se requiere que los propietarios lleven a su mascota con bozal.

"Este es un perro de raza peligrosa, hemos tenido casos en los cuales estos animales han atacado personas e incluso niños. La investigación es para que el oficial explique las razones por las cuales le disparó al animal", explicó.

Según los residentes del sector, los hechos se presentaron el lunes sobre las nueve de la noche y un escolta fue el responsable del hecho en un parque del barrio Torre Molinos.

Rodríguez dijo que el señor le disparó cuando el perro jugaba con otros caninos en el lugar.

“Llegó un señor escolta de la policía, desenfundó el arma apenas el perro lo estaba oliendo y lo mató con un tiro de gracia”, dijo Jonathan.

El supuesto funcionario fue dejado en libertad por las autoridades mientras se adelantan las investigaciones.

Según la policía el perro no tenía bozal y el señor escolta le disparó en defensa propia, sin embargo esa versión es rechazada por el dueño y varios testigos.