Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan amenazas contra exfiscal que denunció irregularidades en contratos contra Natalia Springer



La Fiscalía General abrió una investigación tras las supuestas amenazas de que habría sido victimas el exfiscal Alejandro Ramelli quien hizo referencia a las presuntas irregularidades en los millonarios contratos suscritos con la politóloga Natalia Springer.

El inicio de esta investigación fue ordenada por el propio fiscal general, Eduardo Montealegre y el caso será asumido por un fiscal delegado ante el CTI.

"El objetivo es determinar el origen y los responsables de amenazas que dice haber respondido el doctor Alejandro Ramelli (...) quien indicó que le han sido enviados anónimos amenazantes desde que dejó su cargo de la Fiscalía General de la Nación", señala el comunicado de la Fiscalía.

El fiscal general dijo que de ser cierta esta información el hecho es muy grave teniendo en cuenta que Ramelli indicó que está seguro que las amenazas vendrían de la Fiscalía.

De igual forma, el fiscal general solicitó al director de la Unidad Nacional de Protección del ministerio del Interior, Diego Fernando Mora, que disponga lo necesario para garantizar la seguridad de Ramelli y de su familia.

Instauran primera denuncia por contratos entre Fiscalía y Natalia Springer

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, instauró una queja disciplinaria y fiscal ante la Procuraduría y la contraloría con el objetivo de que se investiguen presuntas irregularidades en los millonarios contratos suscritos entre la Fiscalía General y la politóloga Natalia Springer.

Según Pablo Bustos, tras la firma de estos contratos que ascienden a los 4 mil millones de pesos se habrían configurado distintos cargos relacionados con la celebración indebida de contratos y un posible detrimento patrimonial.

De acuerdo con Bustos, la denuncia se deriva de “las presuntas irregularidades en contra de los principios generales de la contratación pública tanto en la fase de estudios previos en la elaboración del contrato, su ejecución y los montos que abusivamente se pactaron“.

Otras irregularidades serían “la falta de idoneidad de la contratista y toda la entrega de los productos que se habrían pactado y las fallas mismas en la interventoría producidas para favorecer y repetir esa modalidad de contratación“. (Lea también: ICBF aclara que no tiene contratos con Natalia Springer)

Agregó que también prepara una eventual denuncia ante la propia Fiscalía General para que se indaguen estos hechos.