Cargando contenido

La excongresista fue hospitalizada de urgencia por una aparente intoxicación.

Aida Merlano
Aida Merlano
Facebook Aida Merlano

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) consultadas por RCN Radio/La FM revelaron que la excongresista del partido Conservador Aída Merlano, capturada por un escándalo de corrupción relacionado con compra de votos en las recientes elecciones legislativas, fue remitida de urgencia a un hospital en Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, la política y abogada barranquillera fue remitida desde la cárcel de mujeres de Bogotá esta madrugada, tras haber presentado varias complicaciones en su estado de salud.

Los reportes iniciales indican que Merlano habría presentado un cuadro de intoxicación, al parecer por medicamentos, pero -además- tendría laceraciones en sus brazos.

En contextoPiden casa por cárcel para Aida Merlano por supuestos problemas psiquiátricos

Se conoció que Merlano se encuentra recluida en el hospital Santa Clara, en donde le son practicados varios exámenes médicos para descartar si este hecho está relacionado con un intento de suicidio o si se trataría de alguna dificultad en su estado de salud.

El abogado Jesús Yepes, representante de la excongresista Aída Merlano, confirmó que la mujer en efecto fue trasladada a una clínica hacia las 3 de la madrugada de este martes. 

Yepes precisó que la exparlamentaria ha venido sufriendo de problemas psiquiátricos, lo que habría derivado esta nueva situación.

El abogado aseguró que la intención de la defensa es que Aída Merlano tenga las condiciones de salud dignas para un persona que está sufriendo de estas patologías mentales.

Agregó que se presentó una tutela para que su condición cambie a un lugar que le garantice su estabilidad emocional y física.

Más enCorte deja en firme proceso contra Aida Merlano por compra de votos

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia había recahzado la solicitud para anular el proceso contra la exsenadora Merlano por su presunta participación en la compra de votos para los comicios que se celebraron en marzo de 2018.

La defensa de la excongresista manifestó que este proceso no podía ser adelantado por la Corte Suprema puesto que no es el juez natural de Merlano ya que había dejado su fuero de congresista el 19 de julio de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido