Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan asesinato de líder de víctimas de masacre en Trujillo, Valle

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que fue asesinada, Alba Mery Chilito de 68 años de edad, líder de las víctimas de la masacre de Trujillo en el Valle del Cauca.

Alba Mery Chilito fue asesinada dentro de su negocio de comidas, instalado en el interior del parque recreacional del municipio de Trujillo. Pese a esta situación y a pesar de que la mujer fue abaleda con arma de fuego, no hay testigos del crimen.

El asesinato de la mujer fue rechazado por la Asociación de Familiares de las Víctimas de los Hechos Violentos de Trujillo, asociación que a su vez la destacó como una luchadora incansable de los derechos humanos.

Entre 1988 y 1994 entre 245 y 342 personas perdieron su vida en una cadena continua de asesinatos que fue denominada como la Masacre de Trujillo. Los crímenes que respondían a móviles políticos de grupos paramilitares con la complacencia del gobierno y la financiación de los carteles regionales de la droga. Hacen parte de los sucesos, un acto de lesa humanidad que fue reconocida por el Gobierno Nacional y que llamó la atención de la justicia internacional. Una de las particularidades del proceso fue la generalización de la sevicia o crueldad extrema como instrumento para aterrorizar a la población.