Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan asesinato de un soldado en Neiva

Las autoridades en el Huila investigan los hechos en los que el soldado profesional Jairo Quintero Ortiz, adscrito al Gaula Rural Huila, fue asesinado por presuntos milicianos de las Farc, en momentos en que pretendía hacer efectiva la captura de un hombre sindicado de homicidio.

El crimen del uniformado ocurrió en el corregimiento El Caguán, en el sur de Neiva.
Según el informe de las autoridades militares el soldado compañía de efectivos del Gaula y el CTI, arribaron al centro poblado con la misión de hacer efectiva la orden de captura contra Usmel Rivera Correa, investigado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, para ponerlo a disposición de la autoridad competente.
En desarrollo del operativo, hombres armados dispararon contra los uniformados, resultando herido en el tórax Quintero Ortiz, de 34 años de edad y 13 de ellos en el Ejército.
El militar fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital Universitario de Neiva, donde murió cuando era atendido.
El comandante de la Novena Brigada en el Huila, Coronel Juan Carlos Ramírez, desplegó todo un el operativo, que permitió minutos después la ubicación de los presuntos homicidas en el sector de la Calle Segunda con Carrera Tercera W, a quienes se les halló en su poder dos granadas de mano, munición y material de intendencia.