Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pobladores de Medio San Juan en el Parque Principal
Alcaldía de Medio San Juan

Desconocidos dispararon con ráfagas de fusil a la estación de Policía ubicada en el parque Andagoya en la cabecera municipal de Medio San Juan en el sur del departamento del Chocó.

Las acciones violentas fueron protagonizados al menos por diez hombres que se veían a los lejos en un video en el que quedó registrado el enfrentamiento, que afortunadamente no dejó civiles o uniformados lesionados.

La alcaldesa de ese municipio, Liyis Rocío Rivas, confirmó que la Policía investiga este ataque armado que tampoco dejó daños materiales, pero que sí causó pánico entre los pobladores, debido a los disparos contra la Fuerza Pública.

"Fue un hostigamiento. La Policía no reporta captura ni nada. Sólo el hostigamiento y se están en las investigaciones del caso.  No han identificado a los delincuentes tampoco, quienes no lograron hacer daños a la infraestructura", manifestó.

Cabe mencionar que en esa zona delinquen los miembros del "Clan del Golfo" y la guerrilla del ELN, quienes son los responsables  de múltiples acciones violentas en las veredas y corregimientos de la ribera del San Juan.

A raíz de esos enfrentamientos de los grupos armados con la Fuerza Pública, la ONU ya alertó que más de 1.500 pobladores permanecen confinados en el departamento del Chocó, mientras que decenas de familias se han desplazado como en el caso de Nuquí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.