Cargando contenido

Foto AFP



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Policía Nacional y la Fiscalía General iniciaron la investigación por la salida de la avioneta cargada de cocaína que salió de Bogotá a Reino Unido.

Villegas recalcó que con ayuda de las autoridades internacionales realizarán las pesquisas para determinar responsabilidades por acción u omisión en este tipo de casos.

El Ministro indicó que gracias a los controles de las autoridades se han logrado incautar cerca de 22 toneladas de cocaína en los diferentes aeropuertos de Colombia. Por ahora se espera que se realice la trazabilidad para determinar de quién sería esta incautación millonaria.

En el operativo que se realizó en el Reino Unido se encontraron 500 kilos de cocaína colombiana, que estaría avaluada en 50 millones de libras.

Las primeras informaciones dan cuenta que el estupefaciente estaba camuflado en 15 maletas que serían de los supuestos pasajeros.

Por estos hechos fueron capturadas de cinco personas -dos ciudadanos ingleses, dos españoles y un italiano- que salieron desde Bogotá en una aeronave Bombardier Global Express (GLEX) de matrícula OE-IEL.

Por ahora las autoridades buscan establecer si la droga pertenece a algún grupo ilegal colombiano y reconstruir la ruta de las personas que iban a bordo, así como el manejo que se le dio en la capital del país y que recibió el aval para salir de territorio colombiano hasta el Reino Unido.