Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería colombiana fachada
Colprensa

Luego de que Julieth Carranza, estudiante varada en Argentina, denunciara malos tratos de la cónsul en Buenos Aires, María Clara Rubiano, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Cancillería, abrió indagación preliminar, “de acuerdo con los procedimientos que establece la ley y con base en la información allegada“.

La denuncia de la estudiante indica que en el momento en el que intentó hacer parte de un vuelo humanitario, la funcionaria le respondió de manera inadecuada. “Esta es una experiencia difícil… espero les deje la enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza”, le dijo Rubiano en un chat. 

Lea también: Capturan cinco personas señaladas de robo a joyería en Gran Estación

La estudiante le había dicho previamente que sus familiares, al ver su estado, “le dijeron a mis papás que entre todos me pagan el vuelo de regreso, ya que empiezan a temer por mi integridad. Le pido por favor lea este mensaje y me pueda ayudar. Dios la bendiga”.

Le recalcó que “sé que es un mensaje largo, pero le ruego que entienda mi desesperación y pueda ayudarme ya que no sé qué más hacer”.

Lea además: Al menos siete personas murieron calcinadas tras explosión de camión con combustible

Pese a su mensaje, la cónsul le dijo que “el hecho de escribir mucho no cambia tu situación. Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo. Tratamos de hacer lo mejor posibles. Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza. Tu solicitud será tenida en cuenta”.

Hasta el momento, la cónsul no se ha pronunciado al respecto de esta situación. Lo que se sabe es que la joven regresa en el vuelo programado para el 11 de julio, desde Buenos Aires, y la funcionaria sigue activa en sus funciones en Argentina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.