Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan el asesinato de un joven en un presunto operativo Policial en Neiva

Los padres del joven Duván Andrés Cortés, denunciaron que su hijo fue asesinado en un irregular procedimiento de un patrullero de la Policía Metropolitana en Neiva.

El joven de 18 años de edad, perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego en momento en que se encontraba en un parque de un barrio de la Comuna dos de Neiva con un par de amigos.

“Mi hijo estaba compartiendo con unos amigos en un parque en el barrio Las Granjas, cuando llegó una motorizada con dos policías y uno de ellos bajo una pierna y siguieron subidos en la moto, y desde allí empezó a reclamar porque no se acercaban los muchachos a la requisa y empezó a insultarlos y luego los apuntó con su arma de fuego diciéndoles un montón de cosas y después le disparó a mi hijo”, relató Miguel Ángel Cortés.

Los familiares del joven piden que se esclarezcan los hechos y se haga justicia porque consideran que fue un abuso de autoridad.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Ángel Moncaleano, lamentó lo sucedido y confirmó que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se abrieron las correspondientes investigaciones penales y disciplinarias del caso, orientadas al esclarecimiento de los hechos acontecidos en inmediaciones del barrio Las Granjas de la capital huilense, sobre la madrugada de este martes 14 de octubre de 2014.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven Duván Andrés Cortes Chávarro, quien perdiera la vida en confusos hechos presentados en un procedimiento policial donde intervino un integrante de la institución; de igual manera se solidariza y acompaña en el duelo a todos los familiares, amigos y allegados”, señala el comunicado.