Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan funcionarios del Inpec por fuga de interno en Bogotá

El director del Inpec, general Saúl Torres, indicó que esa entidad inició una investigación contra dos funcionarios quienes al parecer se encuentran implicados en la fuga del recluso Cristian Buitrago, ocurrida el pasado 28 de diciembre de 2013 en el centro de Bogotá.

De acuerdo con el oficial, fue conformado un grupo especial para investigar si hubo algún tipo de favorecimiento en la fuga del interno.

"Estamos haciendo las investigaciones correspondientes con relación a esta fuga en coordinación con la Policía, para lograr su recaptura. Y de otra parte, de manera interna, estamos revisando si hubo una falla que hubiese favorecido dicha fuga. Estamos investigando a dos funcionarios", dijo.

El oficial agregó que se reforzará el esquema de remisiones de reclusos en todo el país para la asistencia a citas médicas a pesar que sean personas de bajo perfil, con la intención de evitar que nuevos hechos similares se repitan.

Vale la pena recordar que los hechos se presentaron el 28 de diciembre, mientras el hombre quien está condenado a cinco años de prisión por el delito de estafa, fue rescatado por parte de dos hombres fuertemente armados en el centro de la ciudad.