Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan muerte de estudiante que se infartó en práctica de educación física

Las Secretarías de Educación y Salud, investigarán el hecho ocurrido con la muerte de una estudiante del Colegio Celmira Bueno Orejuela, quien se infartó cuando hacía ejercicios en una calse de educación física.

La joven de 14 años quien presentó vómito y convulsión fue trasladada a tres centros de salud, donde según familiares no la atendieron y finalmente falleció en el hospital Joaquín Paz Borrero.

Entre tanto, la gerente de la Empresa Social del Estado, ESE, Norte, María Piedad Echeverry, dijo que cuando la trasladaron al primer puesto de salud, ya iba sin los signos vitales, pero los familiares luego la llevaron a una clínica privada, donde también le señalaron que ella ya había fallecido; pese a esta situación los familiares insistieron en el Hospital Joaquín Paz Borrero, cuyos médicos le señalaron que ya tenía uno hora de haber fallecido.

La funcionaria señaló que los encargados del colegio se demoraron por lo menos 20 minutos en llevarla a un centro hospitalario, después de haber perdido el conocimiento.

El padre de la menor, Fabio Andrés Soriano, dijo que cuando trotaba se sintió agitada y le comentó al profesor, pero éste le indicó que si no continuaba con la clase tendría una nota de 1.

Los padres hicieron un llamado para que las instituciones educativas tengan en los colegios una persona capacitada en primeros auxilios para atender casos como estos.