Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan muerte de joven durante choque con el Esmad, por paro camionero en Boyacá

Foto AFP


En Higueras, zona rural de Duitama, una persona murió en medio de las protestas y los choques que se presentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

Lo que han indicado es que, al parecer, cuando se presentaban los enfrentamientos con los uniformados, el manifestante habría sido afectado con un elemento explosivo que le ocasionó graves heridas en su cabeza y posteriormente su deceso en la misma carretera.

Higueras es uno de los lugares que presentan mayores dificultades en materia de movilidad e intervenciones en varias ocasiones de las autoridades.

Por el momento las autoridades locales de Duitama han decretado el toque de queda hoy a partir de las 6 de la tarde para evitar mayores dificultades en materia de seguridad, según se indicó.

Tras la muerte del joven se registraron nuevas manifestaciones en distintos sectores de la ciudad de Duitama y algunas personas intentaron tomarse la sede de la Alcaldía Local.

[imagewp:236968] Foto tomada de twitter @rigocb3220

Según información del personero de Duitama, César Viscaíno, el joven fue trasladado al hospital de Duitama sin signos vitales en un vehículo particular.

“Allí se intentó identificar a esta persona pero por no contar con sus documentos personales se ha complicado saber de quién se trata. Se espera un parte oficial del hospital para dictaminar las causas de su muerte”, indicó Viscaíno.

Entre tanto, el coronel de la Policía de Boyacá José Elías Baquero, en diálogo con RCN Radio, indicó que están determinando la causa de la muerte del manifestante.

“El joven presentó una herida muy grave en su cabeza pero aún no se puede determinar si fue por acción del Esmad que sucedió este lamentable suceso (…) Estamos en espera del resultado de la autopsia y luego de la respectiva investigación que indiquen lo que verdaderamente sucedió”, indicó el coronel Baquero.

Según las primeras informaciones, el fallecido sería un estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Duitama.