Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan muerte de dos policías en Norte de Santander

La Policía está tras la pista de quienes perpetraron un ataque a la estación de San Calixto en Norte de Santander donde murieron el teniente Jonathan Manturi y el patrullero Deimer Ballesteros.

El Director de seguridad Ciudadana de la Policía, General Jorge Enrique Rodríguez aseguró que en la zona delinquen dos grupos al margen de la ley.

"Esta es una zona de injerencia del ELN y de la banda de crimen organizado 'los pelusos', por lo tanto estamos estableciendo la situación que pasó y en coordinación con el ejército se están haciendo las actuaciones operativas para tratar de dar con el paradero de estos asesinos", dijo el general.

Advirtió que en el último mes las autoridades han dado golpes a las estructuras de ambas organizaciones y se espera que las instituciones involucradas adelanten cuanto antes las investigaciones para dar con los perpetradores.

Los hechos

Una nueva acción violenta se registró en el municipio de San Calixto en un enfrentamiento entre los uniformados y un grupo armado. Un francotirador disparó contra el teniente Jonathan Manturi y el patrullero Deimer Ballesteros, quienes estaban patrullando en el centro del municipio.

Las autoridades desconocen los autores de la muerte de los uniformados, aunque manejan la hipótesis que el Eln es el responsable, luego de la destrucción de varios laboratorios de procesamiento de cocaína la semana anterior.

El teniente Parra era el comandante del puesto de Policía de San Calixto. Murió de inmediato junto con el patrullero, al ser atacados por un francotirador cerca a la iglesia de la localidad, en medio de la población que aprovechaba el día domingo de mercado.

En lo que ha transcurrido del presente año, ocho uniformados de la Policía han muerto en la zona del Catatumbo en manos de francotiradores del Eln, en los municipios de El Tarra, San Calixto y Hacarí.

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa para quienes brinden información oportuna de los autores de las últimas acciones violentas, en contra de la Policía y el Ejército.