Cargando contenido

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer los hechos denunciados por los pobladores.

Guardia venezolana
Foto: Rcn Radio

Una posible nueva incursión de la Guardia Venezolana se habría presentado, esta vez, en el departamento del Guainía en la mañana de este lunes.

En un video publicado en redes sociales por los habitantes del corregimiento de Guadalupe, se escuchan las arengas contra los presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas venezolanas. 

Lea además Maduro llama 'bastardo oligarca' y "patiquín del imperio" a Duque

Antes esta situación, el gobernador del Guainía, Javier Zapata aseguró, publicó en su cuenta de Facebook que en varias oportunidades -a través de los consejos de seguridad y en el desarrollo del taller Construyendo País- le ha solicitado al presidente Iván Duque la presencia de las Fuerzas Militares. 

“Citaremos un nuevo consejo de seguridad con los altos mandos y solicitaré de manera urgente la instalación de un puesto fijo militar en esa parte del Guainía que también es Colombia”, afirmó el mandatario departamental.

Le puede interesar: Piden protección para militares que denunciaron amenazas por revelar 'falsos positivos'

También hizo un llamado a todas las personas que se hayan visto afectadas o vulneradas por la Guardia Venezolana para que interpongan sus denuncias ante la sede de Fiscalía General, ubicada en la antigua sede del FER o con los corregidores de la Zona.

Ante esta situación, ni el Gobierno nacional, ni la Armada se han pronunciado al respecto, pues según ellos, se encuentran realizando las investigaciones pertinentes con la Cancillería. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido