Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan posible negligencia por falta de agua en Facatativá

Foto: RCN La Radio



La superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, anunció investigaciones para determinar la responsabilidad de la empresa Aguas de Facatativá en la emergencia que está viviendo este municipio por la falta del preciado líquido.

La directiva adelantó una visita a los diferentes embalses que surten de agua al municipio Cundinamarca, entre ellos Gatillo Cero y evidenció el nivel de afectación de los mismos por cuenta de la falta de lluvias.

"Entraremos a revisar si el Acueducto de Facatativá y el resto de empresas de servicios públicos acogieron el llamado de la superintendencia de entregar los reportes de planes de contingencia antes del 18 de septiembre. De no ser así podrían ser objeto de sanciones por parte del organismo", manifestó.

Anunció que le harán un seguimiento exhaustivo al cobro de las facturas a los afectados por la falta de agua para evitar que tengan que pagar un recargo sin haber utilizado el servicio.

"Entraremos a revisar ese tema tarifario antes de que ellos expidan los recibos para evitar que les cobren el cargo fijo sin que les llegue agua a sus casas o negocios", anuncio.

Por su parte Pontoni Moreno, gerente del Acueducto de Facatativá afirmó que la situación que vive el municipio "es de reducción en la presión del líquido más no de la falta del mismo".

Reportó que un 20 por ciento de los habitantes del municipio tiene problemas de abastecimiento.

Anunció que este viernes revisará el tema de las tarifas con las autoridades locales, con el fin de decidir el cobro del cargo fijo a los usuarios.

La Superintendencia reveló que de las 3.000 empresas prestadoras de servicios en el país sólo 282 presentaron su reporte sobre los planes de contingencia para enfrentar el Fenómeno del Niño por lo que anunció investigaciones sobre el tema.

El organismo había adelantado previamente dos visitas al municipio de Facatativá para evaluar el nivel de daño por la falta de agua.