Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan posibles secuestros de técnico del Sena y contratista de Ecopetrol

El general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía, aseguró que continúa la investigación relacionada con el presunto secuestro de un técnico del Sena en el Cauca y un contratista de Ecopetrol en el Catatumbo.

El alto oficial manifestó que en el primero de los casos, donde se registró la desaparición de Alberto Parra Gómez, el joven salió de su pueblo El Pital, el pasado 6 de diciembre de 2013 para visitar el Nevado del Huila, “no se tiene mayor información”.

“Tenemos conocimiento que es fotógrafo y pidió permiso para ir tomar unas fotografías al Nevado del Huila. La última vez que se le vio, fue en un resguardo indígena"., dijo.

“un familiar recibió una llamada donde le manifestaron que lo habían visto en compañía de algunos miembros de las Farc. Allá delinque el frente sexto”, aseguró el General.

Entre tanto, frente al caso de un aparente secuestro del ingeniero Jorge González, contratista de Ecopetrol, quien adelantaba labores en el oleoducto Caño - Limón Covenas, manifestó que se tienen “indicios” que ha sido plagiado por el ELN.

Finalmente, el director del Gaula, indicó que 10 personas han sido reportadas como secuestradas en el último año, al parecer, por delincuencia común “ninguna por las Farc”.