Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan presunta fuga de otro 'Urabeño' de cárcel de Medellín

Las autoridades investigan la presunta fuga de otro miembro de la banda criminal 'los Urabeños', quien se habría escapado de la cárcel El Pedregal de la ciudad de Medellín, utilizando una boleta falsa de libertad, tal y como ocurrió en días pasados con otros cuatro miembros de esa misma organización.

De acuerdo con las primeras informaciones se trata de José de las Nieves Rodríguez, alias "soldado", supuesto jefe militar de ‘los Urabeños’, en el municipio de Chigorodó, del Urabá antioqueño.

Según el General Saúl Torres Mojica, director nacional del INPEC, alias “el soldado” salió del penal con una boleta de libertad, expedida aparentemente por el juzgado de Canalete, Córdoba y tramitada en el centro de servicios judiciales de Medellín.

Vale la pena recordar que la semana pasada fue recapturada Nini Johanna Úsuga alias "la negra", hermana de los jefes máximos de esa banda y quien también se fugó con una boleta falsa del penal El Pedregal.

El director nacional del INPEC, además confirmó que desde hace varios días, hay cuatro funcionarios del instituto, adelantando una investigación en la Cárcel el Pedregal.


Se espera que en las próximas horas el Inpec emita un comunicado, entregando detalles de las investigaciones que se adelantan por ese caso.