Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan presunto robo de policías a abogado en retén de Cartagena

La Policía Metropolitana abrió investigación disciplinaria contra 15 uniformados que presuntamente habrían hurtado elementos de valor a un abogado en un requisa a su vehículo en un reten a la altura del barrio Ternera en Cartagena, y que además habrían supuestamente pedido la suma de 1 millón de pesos para dejarlo ir.

El coronel Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía en la ciudad, precisó que una vez se notificó de la denuncia instaurada por el afectado, se iniciaron las investigaciones pertinentes por la institución y penales por parte de la fiscalía.

“Ya se están adelantando las investigaciones, hay una denuncia penal y una queja en la oficina de atención al ciudadano. Seria apresurado manifestar que se haya presentado esta situación o no, lo que sí puedo garantizar es que por ningún motivo vamos a permitir es que nuestros hombres y mujeres falten a la transparencia y a la ética”, anotó Rodríguez.

El oficial, indicó que los efectivos de la policía están plenamente identificados y que en caso de comprobarse el hurto, podrían afrontar sanciones disciplinarias como destitución e inhabilidad.

Por su parte, el abogado afectado asegura que al practicársele la requisa, dos de los uniformados se subieron a su camioneta, empezaron a conducirla y a registrar todo lo que allí se encontraba.

Manifestó, que los policías le dijeron que se hiciera la prueba de alcoholemia porque supuestamente conducía en estado de alicoramiento, procedimiento al que según él nunca se negó.

Finalmente, dijo que luego de la requisa se le extraviaron un celular, una cadena de oro y varios elementos de valor que tenia dentro del carro.