Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Instituto Nacional de Vías se mostró respetuoso de la decisión en su contra por parte de la Contraloría General de la República, tras el fallo de responsabilidad fiscal, por más de ocho mil millones de pesos, por irregularidades en la construcción del puente "El Piñal", de la vía Buga-Buenaventura.

El director general de esta entidad, Carlos Alberto García, aseguró que tras conocer la decisión, se respetarán las medidas que considere pertinente el ente de control.

García Montes precisó que “el Instituto Nacional de Vías siempre será respetuoso de las decisiones de los órganos de control y de la justicia colombiana, especialmente para que prevalezca la lucha contra la corrupción”.

La entidad también aclaró que el proyecto fue otorgado al Consorcio Puentes CF-C-116, que inició las obras de construcción en febrero de 2018, pero no las culminó dentro del periodo estipulado, por lo que se ordenó la finalización del contrato en agosto de 2009.

Cuatro años después el Invías volvió a adjudicar la obra y giró más de 10 mil millones de pesos para su realización.

“El actual gobierno adjudicó en el año 2013 el contrato 3793 de 2013, por valor de $10.285 millones para la construcción del puente, con inicio de obra en diciembre del mismo año y terminación en junio de 2015”, dijo Carlos García.

La Contraloría condenó a 5 altos funcionarios del Invías que deberán responder por el detrimento patrimonial que se causó. En la investigación también se encuentran involucrados el contratista los interventores de la obra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.