Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peaje en la vía al Llano
Peaje en la vía al Llano.
Colprensa

El Instituto Nacional de Vías (Invías) manifestó, a través de un comunicado, que instauró una denuncia formal ante los organismos de control por el posible delito de usurpación de identidad que se han venido conociendo en los últimos días.

La entidad señaló que personas inescrupulosas se habrían apropiado de manera ilegal la vocería del programa “Colombia Rural”.

Esta iniciativa busca intervenir la red vial terciaria, a través de la inversión de recursos en los corredores viales productivos asociados el desarrollo rural y turismo.

Lea también: Supertransporte investiga a Servientrega por contratar camiones mal matriculados

En la comunicación, el instituto enfatizó que “todos los trámites del programa son gratuitos y para acceder al mismo no se requiere intermediación alguna. En consecuencia, ninguna persona distinta a los funcionarios de las entidades responsables del programa es interlocutor válido de estos”.

Del mismo modo, la entidad solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía General, para darle prioridad a la investigación de los hechos irregulares que han sido denunciados hasta la fecha.

“La postulación y priorización de los proyectos del programa “Colombia Rural” para vías terciarias es objetiva y mediante convocatoria pública; su desarrollo es institucional y concretamente, del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías”, añadió Invías.

Le puede interesar: ¿Ley antispace subirá costo de viviendas?

Finalmente, el instituto reiteró a los alcaldes, gobernadores y todas aquellas instancias interesadas en la participación del programa, a consultar los requisitos y procedimientos en la página institucional del Invías (www.invias.gov.co) y a participar en las reuniones regionales, que se realizarán en conjunto con los funcionarios del Ministerio de Transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.