Cargando contenido

Ya son cerca de 67 km de doble calzada que ha logrado construir el Gobierno para un total de 290 km de la vía recuperada.

Ruta del Sol tramo II
Ruta del Sol tramo II
Ministerio de Transporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría, entregaron al servicio 44 nuevos kilómetros de la Troncal del Magdalena, conocida como Ruta del Sol II.

Lea ademásDeclaración clave contra Bedoya, Jesurún y González por reventa de boletería

Con esto ya son cerca de 67 kilómetros de doble calzada que ha logrado construir el Gobierno Nacional, para un total de 290 kilómetros de la vía recuperada, los cuales hacen parte de los 529 que en total tiene la obra concesionada en su momento a la multinacional Odebrecht y que fue abandonada en 2017, tras el escándalo de corrupción. 

"Con estos nuevos 44 kilómetros le demostramos al país que con legalidad se puede hacer buen uso de los recursos públicos, para beneficio de las comunidades”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tras recorrer parte del proyecto vial.

Los 44 kilómetros de doble calzada se ubican entre Puerto Salgar y Cimitarra, Puerto Araújo y San Roque, y entre las poblaciones de Pailitas y Curumaní.

“Con esta obra hemos reactivado la economía de la región mediante la generación de 1.798 empleos locales y con una inversión acumulada de 236.000 millones de pesos”, indicó Juan Esteban Gil, director del Invías. 

El funcionario indicó que se espera que en 2020 entren en operación 18 kilómetros adicionales de doble calzada.

“Cuando iniciamos el Gobierno encontramos el proyecto Troncal del Magdalena Medio con más del 75 % en muy mal estado y el 25 % restante apenas transitable, con quejas permanentes de los usuarios, altos niveles de accidentalidad y un incremento notable en costos de operación para quienes transitaban por esta vía", señaló Gil.

Absolución

De otro lado, la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia absolvió al exsenador Plinio Olano Becerra dentro del proceso que se le adelantó por el escándalo de Odebrecht. 

Ese tribunal determinó que durante el juicio no se pudo demostrar que el excongresista hubiera utilizado sus cargos e influencias para beneficiar a la multinacional brasileña.

Lea tambiénProcurador pidió a Duque humildad y grandeza para solucionar el paro

En la resolución, se considera que los testigos que declararon en el desarrollo del proceso penal, nunca señalaron directamente a Olano Becerra de haber influido en la entrega de contratos de obra vial a Odebrecht. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido