Carlos García Montes explicó que se espera que en los próximos día se reconstruirá el puente metálico que resultó gravemente afectado con la explosión.

puente en Cesar
Foto: Colprensa

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, reportó que en la zona donde el ELN dinamitó este fin de semana un puente a la altura del río Simaña, las autoridades lograron habilitar la vía en sentido sur - norte y norte - sur, el paso uno a uno de toda clase de vehículos.   

"Luego de los trabajos realizados en una estructura metálica que estaba inhabilitada, se pudo restablecer y habilitar el puente, al menos con el paso uno a uno de toda clase de vehículos, incluidos los de carga", dijo García Montes.

Explicó además que confía en que en un par de semanas se habilite el paso por el puente metálico en doble sentido de manera permanente sin tener que hacer restricción en el lugar.

Las autoridades seguirán con los trabajos para avanzar en la recuperación del puente de concreto que fue afectado parcialmente con el atentado terrorista. Estas labores tardarán más tiempo debido a que la luz central estaba apoyada en las luces laterales.

"Hoy también terminamos de habilitar un paso alterno por el río Simaña, con el propósito  de que si este paso a paso restringido genera enorme mes congestiones, se tenga una alternativa de una vía paralela", indicó 

Explicó que estos puentes se encuentran ubicados entre la zona La Mata y Pailitas en el departamento de Cesar.

Peajes afectados por el ELN    

García informó que en total fueron dos los peajes que atacó el ELN ubicados el primer de ellos entre Gamarra y Agua Clara y el otro entre Agua Clara y Ocaña.

Luego de las labores de la Policía y el Ejército Nacional para garantizar la seguridad en la zona se pudo habilitar nuevamente el tránsito vehicular en este corredor vial. 

Agregó que lo que viene ahora es trabajar en la reconstrucción de los sitios de peaje para poder normalizar la situación.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido