Cargando contenido

La obra civil será entregada en el último trimestre de año 2019 y luego empezará la instalación de equipos electromecánicos.

Túnel de La Línea sector Quindío
El nuevo director del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, Juan Esteban Gil anunció en el marco de la mesa número 26 de seguimiento a las obras del Túnel de La Línea que lidera la Defensoría del Pueblo que se van garantizar los recursos que faltan para la terminación de las obras del proyecto Cruce de la Cordillera Central.
RCN Radio Quindío

El nuevo director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, anunció que el Gobierno Nacional ya tiene listos los recursos para garantizar la culminación de las obras en el Túnel de La Línea, el cual estaría listo para 2020.

En el marco de la mesa número 26 de seguimiento a las obras del Túnel, que lidera la Defensoría del Pueblo, el funcionario indicó que están trabajando para que no se dilate más la entrega de este proyecto de Cruce de la Cordillera Central.

En el gobierno del presidente Duque se ha planteado una estrategia para la terminación del proyecto, que consiste en conseguir 600 mil millones de pesos para garantizar la finalización del túnel, y de la doble calzada desde Calarcá hasta Cajamarca, que está compuesto por 25 túneles y 31 viaductos”, indicó el director del Instituto Nacional de Vías.

Con esto, en el segundo semestre del año 2019 se terminará la obra civil y empezará la instalación de los equipos electromecánicos, que dura aproximadamente un año, para entregarla culminada en algo más de un año.

"La obra civil del túnel principal, del piloto y tres más que componen El Roble, Estrellas y Chorros, serán entregadas en el último trimestre del año entrante y se ponen en funcionamiento", puntualizó.

Juan Esteban Gil explicó que saldrán cuatro nuevas licitaciones, una en el viaducto de La Herradura, en la doble calzada por el Quindío y dos licitaciones en la doble calzada por el Tolima con las cuales se garantizará que en el año 2020 se termine la integralidad del proyecto desde Cajamarca hasta Calarcá.

En la mesa número 26 que hace la Defensoría del Pueblo del Quindío, se hizo seguimiento en terreno de las obras, el manejo ambiental de las fuentes hídricas, la revisión de la licencia ambiental entregada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la fijación de nuevos compromisos para que el proyecto salga adelante y beneficie al País.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido