Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas Afectadas por invierno en Cúcuta
Foto de Elibardo León

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd) reportó que ya son 16.336 las personas afectadas por el invierno este año.

Esa entidad también indicó que 35 personas han perdido la vida; 50 han resultado heridas y una persona aún se encuentra desaparecida. Adicionalmente, los movimientos en masa, inundaciones y vendavales, son los eventos que más se han registrado durante este 2022 principalmente en regiones como Cauca, Cundinamarca, Huila Antioquia, Tolima y Risaralda, entre otros. 

En ese sentido, la Unidad de Gestión del Riesgo aseguró que 26 viviendas han resultado destruidas y otras 2.797 averiadas. 

Le puede interesar: Emergencia invernal: un muerto y tres heridos en Cocorná (Antioquia)

Entre tanto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que el Fenómeno de La Niña sigue acompañando estos días e influyendo en las lluvias en el país. 

La directora del Ideam, Yolanda González, indicó que se mantienen las alertas rojas por crecientes súbitas en el Pacífico, al igual que en el centro y sur de la Región Andina, especialmente en el Valle, Cauca, Nariño y el Piedemonte Amazónico. 

En cuanto a los deslizamientos de tierra, se mantienen alertas entre naranja y roja en Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima y Huila. 

Más información: Procuraduría abre investigación a directivas del Inpec por permisos ilegales de Carlos Mattos 

Finalmente, se espera que este tiempo de lluvia, en las regiones Andina, Orinoquia y Pacífico principalmente, empaten con la primera temporada invernal que empezaría de forma oficial el 15 de marzo y estaría hasta finales de mayo, según ha indicado el Ideam. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.