Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Población indígena, entre la más afectada por el invierno
Fundación Ayúdame a Crecer

En lo corrido del mes de julio más de 25.000 personas han resultado afectadas por el fuerte invierno, sobre todo en regiones como la Amazonia y la Orinoquia, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd). 

Del primero al 25 de julio, la entidad indicó que las lluvias dejan hasta el momento 6.351 familias afectadas, cuatro personas fallecidas, 22 heridas y un desaparecido. 

Lea ademásDos muertos dejan derrumbes por lluvias en el sur de Nariño

Así mismo, 4.333 viviendas resultaron averiadas y 28 más fueron destruidas por el fuerte invierno. "Las inundaciones, los movimientos en masa y los vendavales han sido los eventos más recurrentes durante este mes", señaló el organismo en un reporte oficial. 

En ese sentido, afirmó que "se han presentado 127 eventos en 94 municipios de 22 departamentos del país, siendo Norte de Santander, Putumayo, Antioquia, Arauca, Meta, Caquetá, Cundinamarca, Atlántico y Santander los más afectados.

Cabe recordar que para las regiones mencionadas, esta época del año es considerada tradicional de lluvias. Por otro lado, en algunas zonas Andina y Caribe se presentan riesgos por altas temperaturas e incendios forestales. 

La Ungrd reportó además que hasta el momento se han presentado 27 incendios de la cobertura vegetal, 26 de ellos ya liquidados y uno activo en Salazar, Norte de Santander, atendido por las autoridades locales y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, coordinados por la Dirección Nacional de Bomberos.

Le puede interesarIglesia Católica cuestiona fallo de la Corte Constitucional y considera que la eutanasia ofende la dignidad humana

Según esta entidad del Gobierno, Tolima, Cundinamarca y Norte de Santander los departamentos en donde más se han presentado incendios en esta época del año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.