Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paletas de licor.
Cortesía Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que en un trabajo en conjunto con las autoridades de salud a nivel local, en las actividades de inspección, vigilancia y control, se identificó la comercialización fraudulenta de paletas de cóctel 'Froztail'.

Según la entidad, a través de los perfiles identificados como @paletasdecoctel en las redes sociales Instagram y Facebook, se estaban comercializando sin autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización e incumpliendo la siguiente normatividad sanitaria vigente para alimentos y bebidas.

Lea además: Convocan consejo de seguridad con el presidente y minDefensa en Cartagena

Dijo que se estableció que este producto de acuerdo a su riesgo y a lo contemplado requiere de registro, permiso o notificación sanitaria para ser comercializado, publicitado o promocionado como un alimento, documento que no tenía especialmente los relacionados con el permiso o notificación sanitaria. 

“La Resolución 1082 de 1994, al superar el contenido alcohólico permitido en alimentos y representando un riesgo en salud pública, específicamente para poblaciones vulnerables, como mujeres embarazadas, niños y personas que no pueden consumir productos que contengan alcohol”, dijo.

Lea más: Aliste el bolsillo: desde este sábado subió $200 el galón de gasolina

El Invima coincidió en que se trata de un producto fraudulento y, bajo estas condiciones, no puede ser comercializado en el país. “El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir el producto relacionado en esta alerta. Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto relacionado en esta alerta, suspender su consumo”, manifestó.

La autoridad sanitaria le pide a las secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales, realizar la búsqueda activa del producto relacionado en la alerta, adelantar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de competencia que potencialmente, puedan comercializar este producto y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.