Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales.
Cortesía: Invima

El Invima en dos alertas sanitarias llamó la atención de los colombianos por diferentes productos fraudulentos que se están comercializando en el país.

Se trata de ‘Ultradolor Advance’, que se promocionando como presunto analgésico para todo tipo de dolor y ‘7 Cereales Bumanguesa’ y ‘Crema Arroz Bumanguesa’.

Según la entidad este medicamento 'Ultradolor Advance’, además presenta un registro sanitario falso por lo que se trata de un producto fraudulento que representa un riesgo para las personas que lo consuman.

“Al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia”, dice la alerta.

Lea: Policía investiga "amenaza de bomba" cerca del Capitolio de EE.UU.

“Así mismo, al desconocer su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte, puede contener sustancias que podrían afectar su salud e incluso comprometer su vida”, dice el documento.

El Invima recalcó en la importancia de abstenerse de adquirir el producto ´Ultradolor Advance’ con las características previamente descritas.

“No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, apuntó.

Le puede interesar: Marta Liliana Ruíz conmueve a seguidores tras ser operada de cáncer en la lengua

A su vez para la alerta sanitaria en los productos ‘7 Cereales Bumanguesa’  y ‘Crema Arroz Bumanguesa’, señala que estos tienen empaques de registro sanitario falso e inexistentes por lo que son fraudulentos.

El Invima pide a los colombianos abstenerse de adquirir estos productos ya que se desconoce la inocuidad.

“Se pide a las personas suspender su consumo, en caso de haber adquirido estos productos”, dijo la entidad. 

Subrayó que se debe informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud en caso de tener conocimiento de lugares donde se elabore, distribuya o comercialicen estos productos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.