Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invima alerta por nuevos hallazgos de sibutramina en suplemento alimenticio

Foto AFP


El Invima encendió alertas por el hallazgo de sibutramina en un nuevo producto para adelgazar llamado Ultra Zx, luego de varias denuncias por parte de los usuarios.

Según el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos, el pasado 29 de septiembre se hizo una visita al establecimiento Herbal Nutracéutica S.A.S., fabricante autorizado de Ultra Zx y manifestó que: "A la fecha no ha sido fabricado ningún lote del producto objeto de la diligencia". (Lea también: Invima dice que la Fiscalía asumirá investigación por venta irregular de pastillas con sibutramina)

"Por lo anterior, el producto que se está comercializando en el país es fraudulento. Ultra Zx, que se publicita principalmente por internet como suplemento dietario para la pérdida de peso, no tiene aprobada dicha indicación por parte de este Instituto", aseguró el Invima en un comunicado de prensa.

El invima recomienda a las personas que se abstengan de adquirir productos por internet ya que estos "pueden contener ingredientes no declarados y potencialmente nocivos para la población consumidora".

El llamado también es a las Secretarías de Salud para que se realicen actividades de inspección y control en los establecimientos que puedan comercializar el producto Ultra Zx.

La sibutramina es un principio activo que en el país está prohibido desde el año 2010 y sus efectos nocivos están relacionados con problemas cardiovasculares, además de otras contraindicaciones como ansiedad, depresión, insomnio y estreñimiento.