Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid-19
Vendedor Informal en Neiva pasó de vender libros a vender gel antibacterial
Rcn Radio Neiva- Yamileth Diaz Peña

El Invima lanzó un llamado de alerta a los colombianos, por la presencia de una serie de desinfectantes que estarían siendo utilizados de forma discriminada para tratar la enfermedad del coronavirus.

De acuerdo con la alerta emitida de esa entidad, se trata de soluciones tópicas, desinfectantes fraudulentos que no cuentan con ningún tipo de registro sanitario.

Lea también: Mintrabajo explica los requisitos que empresas deben cumplir para subsidio a la nómina

“Existe la posibilidad de que contengan metanol (alcohol de madera), el cual es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe por la piel o se ingiere”, destaca uno de los apartes de la alerta del Invima.

Son cerca de 150 los productos detectados por las autoridades sanitarias, que no se encuentran amparados bajo un registro, por lo que su comercialización en Colombia no está autorizada. 

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de productos fraudulentos que carecen de garantías en cuanto a su calidad, seguridad y eficacia”, indicó el Invima.

Esa entidad le recordó a la ciudadanía que el consumo de esos productos pondría en riesgo la salud de las personas.

“Absténgase de adquirir y/o usar estos productos e informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales, si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuyan o comercialicen estos productos”, subrayó.

Le puede interesar también: El diagnóstico oportuno de la leucemia mieloide crónica, salvaría muchas vidas en Colombia

El Invima manifestó que si se llegan a presentar eventos adversos asociados al consumo de estos productos, se debe reportar de manera inmediata a través del sitio web de la entidad en el portal web www.invima.gov.co en la sección de “Medicamentos y productos biológicos” – “Reporte de eventos adversos para pacientes”.

Las autoridades sanitarias confirmaron que estos productos fraudulentos tienen origen países como México, Guatemala y Tennessee en Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.