Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laboratorios
El Valle del Cauca es autónomo para realizar prebas de coronavirus.
Cortesía Gobernación del Valle

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que adelantará una serie de auditorías virtuales o mixtas para las inspecciones de certificación de buenas prácticas (BPx) en el país.

Las acciones lideradas por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos se llevará a cabo en establecimientos nacionales de medicamentos, suplementos dietarios, gases medicinales, medicamentos homeopáticos, productos fitoterapéuticos, productos biológicos, centrales de mezclas, laboratorios de control de calidad y radiofarmacias.

Lea también: Con 'bocinazo', médicos de Bogotá rechazaron amenazas

El director de la entidad, Julio César Aldana, afirmó que esta iniciativa se toma en como parte de las acciones de habilitación gradual de los sectores económicos que se están reabriendo en el país.

“Esta medida aplica para los establecimientos que deseen fabricar, envasar, acondicionar, analizar y adecuar en el territorio nacional, o aquellos que quieran ampliar el concepto técnico de estos productos, áreas de manufactura, actividades y procesos productivos”, manifestó.

Agregó que es importante presentar la solicitud de inspección de certificación de Buenas Prácticas (BPx), un proceso que se debió haber realizado antes o durante el estado de emergencia. 

“Es un esfuerzo importante que realiza la entidad, dentro de su proceso de transformación digital, con el propósito de salvaguardar la salud pública y brindar alternativas al sector productivo en el proceso de reactivación económica del país”, indicó.

Le puede interesar: No hay riesgo de desabastecimiento por situación de embalses: Codensa

El Invima destacó además que programará la inspección y definirá la fecha, teniendo en cuenta los establecimientos de fabricación nuevos o con áreas que requieran ampliación del concepto técnico.

Para el caso de auditorías mixtas, se debe contar con los respectivos protocolos de bioseguridad, tanto para los visitantes como para el personal de la empresa.

El organismo recordó que su misión especial es la de "proteger y promover la salud de la población, mediante la gestión del riesgo asociada al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.