Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos variados
Sanofi se ha encargado de este medicamento.
AFP

La Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima confirmó este jueves que existe el riesgo de desabastecimiento de 105 principios activos de medicamentos que son utilizados en la atención de primera y segunda línea de pacientes contagiados con el Covid-19.

El director de la entidad, Julio César Aldana, anunció que fueron declarados como vitales no disponibles a 56 medicamentos, de los cuales 16 se encuentran en riesgo de desabastecimiento, tras la demanda de medicamentos para la atención de pacientes con coronavirus y el incremento en ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el país.

Lea también: Rescatan a trabajadores que cayeron a un abismo cerca a obras del túnel del Toyo

“Como autoridad sanitaria hemos tomado todas las medidas para prevenir la materialización del riesgo de desabastecimiento de los medicamentos identificados como indispensables en el manejo de pacientes en cuidado crítico durante la emergencia”, expresó el director del organismo de vigilancia del Estado.

El Invima manifestó que el desabastecimiento se registra por las restricciones de exportación desde países de origen, dificultades en la consecución de materia prima, transporte y de producto terminado, así como por los limitantes contractuales entre IPS y proveedores de medicamentos.

Los 16 medicamentos que se encuentran en riesgo de desabastecimiento son: Fentanilo solución inyectable, Bromuro de rocuronio solución inyectable, Midazolam solución inyectable, Bromuro de vecuronio solución inyectable, Remifentanilo solución inyectable, Atracurio besilato solución inyectable, Atropina sulfato solución inyectable, Diazepam solución inyectable.

También, Dopamina clorhidrato solución inyectable, Etomidato solución inyectable, Haloperidol solución inyectable, Ketamina solución inyectable, Succinilcolina cloruro solución inyectable, Tiopental sódico solución inyectable, Vasopresina inyectable y gases medicinales.

Lea también: La hidrocortisona reduce la mortalidad de enfermos graves de coronavirus, según estudio

Estos medicamentos corresponden a los grupos terapéuticos, como son los agentes dopaminérgicos, adrenérgicos, anestésicos generales, anestésicos hipnóticos, anticolinérgicos, bloqueantes neuromusculares, gases medicinales, neurolépticos, sedantes y vasopresores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.