Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invima dice que la Fiscalía asumirá investigación por venta irregular de pastillas con sibutramina




Pasadas dos semanas desde que el Invima alertó por el hallazgo de sibutramina en unas pastillas para adelgazar llamadas Zero Xtreme, RCN La Radio encontró que la alerta no ha sido acatada y que el producto se sigue vendiendo de manera clandestina, el Invima anunció que el caso ya está a cargo de la Fiscalía.

"Nosotros pusimos el caso en conocimiento de la Fiscalía porque existe material probatorio que involucra a los titulares del registro sanitario, también vamos a poner la denuncia por delitos cibernéticos porque esto es ilegalidad", aseguró Javier Guzmán, director encargado del Invima.

Sobre este producto Zero Xtreme estaba pendiente del resultado de unos nuevos estudios, para el Invima la alerta y prohibición de la venta del producto se mantiene.

"Los resultados ya salieron y nosotros no suspendemos la medida, las muestras son lo suficientemente positivas para que nosotros sigamos con la medida".

Luego de la alerta sanitaria por el hallazgo de sibutramina, la orden era decomisar el producto, acción que está a cargo de las Secretarías de Salud.

En Bogotá se han hecho cerca de 500 visitas, sin embargo no ha habido decomiso teniendo en cuenta que la venta de este producto se hace por internet y las redes sociales.