Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invima lanza campaña de educación sanitaria



El director del Instituto de Control y Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Javier Humberto Guzmán, lanzó la nueva campaña de educación sanitaria denominada ‘A lo Sánchez’ de su entidad.

La campaña está enfocada en mostrar mediante ejemplos cotidianos situaciones que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores.

Guzmán explicó que esta serie web le enseñará a los consumidores mediante ejemplos graciosos lo que les podría ocurrir si no toman las precauciones necesarias con sus alimentos, medicamentos y otros productos relacionados.

El director del Invima destacó que entre los errores más comunes de los colombianos está interrumpir la refrigeración de alimentos, no conservar las adecuadas condiciones de almacenamiento de medicamentos y alimentos y la compra de productos con poca información vía internet.

Guzmán dijo que el Invima ya ha logrado retirar de las plataformas de compra electrónica cerca de 1.400 productos no autorizados.

El director del Invima también invitó a los colombianos a visitar la página oficial de la entidad www.invima.gov.co para comprobar que los medicamentos y productos que van a comprar cuenten con la debida autorización del Invima.