Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muestras folclóricas, culturales, deportivas y jornadas de salud darán paso a la reapertura
La comunidad espera que se fortalezca el comercio y aumente la generación de empleo
Evelin Barrios

Con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela desde hoy, el Invima restablece las operaciones en los pasos fronterizos  en materia sanitaria.

La entidad señaló que se reactivarán los controles sanitarios de los productos que ingresan al país, desde el paso fronterizo de la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander y a lo largo de los departamentos ubicados en la frontera.

“A partir de la fecha y en ocasión a la reapertura de las fronteras con Venezuela, el Invima estará atendiendo las solicitudes de inspección y emisión de Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) en el paso fronterizo de Cúcuta, específicamente en el puente Internacional Simón Bolívar y el puente Francisco de Paula Santander”, indicó el Invima.

Lea más: Confirmado: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán en la Casa de Nariño

Esa entidad apuntó que los usuarios que importen o exporten alimentos, materias primas para industria de alimentos y bebidas alcohólicas, desde o para Colombia, tendrán que presentar los respectivos informes para ingresar al país.

“El objetivo es tener control del origen o destino del vecino país de Venezuela. Las personas que adelanten este trámite deberán seguir el procedimiento a fin de obtener su certificado”, manifestó.

Dijo que los usuarios pueden avanzar en dicho trámite días antes de la llegada del producto del país. “Los productos deben estar disponibles para inspección física en caso de requerirse y según sea informado por el inspector del Invima, una vez realice la revisión documental del trámite”, indicó.

Lea más: “Que maquiavélica nos resultó la ministra de Salud”: Germán Vargas Lleras

El Invima precisó que los funcionarios de la entidad estarán recibiendo presencialmente a los usuarios que tengan inquietudes o deseen ampliar información sobre el procedimiento, en una de sus sedes ubicada en la AV. 7 #8N-23, oficina 102, edificio Coganor en la zona industrial de la ciudad de Cúcuta.

Los usuarios también se podrán comunicar vía telefónica al (+57) (607) 594 3034 ext. 7596 para tener mayor información.

“Para el Invima es muy importante el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, pues con ello se abren oportunidades para aportar a la apertura económica y comercial entre los estados vecinos, lo cual también beneficiará a la región”, señaló esa entidad en un comuncado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.