Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invima hace vigilancia sanitaria a alimentos entregados en Mocoa

Foto Colprensa - Externos


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) inspecciona y vigila los alimentos que son entregados a los damnificados de Mocoa, Putumayo, para que reciban productos seguros que no afecten su salud.


Se busca evitar enfermedades transmitidas por alimentos, especialmente aquellos que representan mayor riesgo como las carnes, productos cárnicos y aguas envasadas, que podría ocasionar intoxicaciones u otro tipo de enfermedades.


Para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, el Invima recomienda tener en cuenta lo siguiente:


* Si se encuentre en albergues, consuma los alimentos que se ofrecen dentro de los
albergues.


* Si va a consumir agua, que sea envasada y se encuentre etiquetada.


* Verifique condiciones de los envases y empaques: no deben estar rotos, dañados, maltratados, sucios o bajo cualquier otra condición que pueda afectar el alimento.


* Verifique que los alimentos tengan etiqueta, la cual indique: el producto que está comprando, fabricante y su dirección, contenido neto, registro, permiso o notificación sanitaria, fecha de vencimiento y número de lote.


* Para alimentos enlatados, el envase (lata) no debe presentar abombamientos, oxidación, perforación o magulladuras.


* Comprar en sitios legales y reconocidos que garanticen las condiciones básicas de higiene, que estén limpios, ordenados e inspeccionados por la entidad territorial de salud.


* No consuma alimentos vencidos, ni que presenten olores, contexturas o colores extraños.