Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invitan a conformar Veeduría de Agua Potable y Saneamiento Básico en Cartagena

Tras conocerse el grave problema sanitario en barrios de la localidad Industria de la Bahía; especialmente en el sector de Villa Corelca, afectado por que el agua potable está contaminada con material de alcantarillado, se conformó por parte de la Personería Distrital de Cartagena, una Veeduría de Agua Potable y Saneamiento Básico.

El personero, William Matson Ospino, aseguró que desde este lunes están convocando a la ciudadanía para que haga parte de la veeduría que busca hacerle seguimiento a los proyectos del Ministerio de Vivienda, en la capital de Bolívar.

“Aquellas personas interesadas acudan a la Personería para constituir una Veeduría en Agua Potable y Saneamiento Básico. La razón de ser de esta veeduría es que se va a hacer un proyecto bastante grande por parte del gobierno nacional en la ciudad de Cartagena y necesitamos que existan veedurías que estén pendientes; no solamente del proceso contractual que se va a adelantar, sino también de la ejecución del contrato para que exista agua potable y saneamiento básico”, dijo el funcionario, del organismos de control a la función pública.

Por el caso en la comunidad de Villa Corelca, el personero conminó a la Fiscalía General de la Nación adelantar una investigación porque al parecer algunas personas adelantaron unos trabajos de excavación y conexión, provocando que se mesclara el agua de alcantarillado con agua potable.

“Personas inescrupulosas hicieron unas conexiones de manera irregular que han llevado a la comunidad a esa situación. La fiscalía debe adelantar una investigación con el fin de establecer quiénes son los responsables de que hoy la comunidad de Villa Corelca esté padeciendo del servicio de Agua Potable”; puntualizó.

Finalmente enfatizó que “la comunidad de Villa Corelca necesita una solución a ese problema, Aguas de Cartagena, que es la empresa encargada de agua potable en la ciudad debe hacer una revisión del caso en aras que el servicio sea prestado en la mejor de las formas y corregir la situación que está viviendo esta comunidad”.

En las próximas horas la Personería Distrital de Cartagena estará visitando el barrio 20 de Julio en la localidad Industria de la Bahía, inspeccionando el servicio de agua potable y otros factores que afectan el medio ambiente y afectan la salud de la comunidad.