Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Irregularidades en posible publicidad de Óscar Iván Zuluaga son analizadas por el CNE

El Consejo Nacional Electoral analiza la solicitud de la Procuraduría de revisar una posible violación de normatividades en materia de publicidad electoral en que hubiera podido incurrir el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

La presidenta del CNE, Nora Tapia, informó que ya se le solicitó a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) la programación del Canal RCN del pasado 30 de noviembre para determinar qué irregularidades pudo cometer el candidato del 'uribismo'.

"Se ha solicitado a la Autoridad Nacional de Televisión que remita la programación presentada por el Canal RCN ese sábado 30 de noviembre entre la una y las dos de la tarde. Mientras llega la pieza o documentación le pedimos a la Procuraduría que nos envíe más elementos probatorios para abordar el asunto", indicó.

La ponencia para resolver este caso le correspondió a la magistrada Yolima Carrillo para que determine si la pieza audiovisual hace referencia a propaganda electoral.

"Se repartió y le correspondió a la doctora Yolima Carrillo. Es un caso que amerita tratar con rapidez sin violar la presunción de inocencia porque se necesita conocer el contexto en el cual se emitió la presunta propaganda electoral", expresó.

En caso de que el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, haya violado alguna norma se impondrían sanciones económicas que van entre los 11 y 110 millones de pesos, así como órdenes para retirar la muestra de los medios de comunicación o medidas preventivas y de advertencia para que el caso no vuelva a presentarse.

"Multas económicas que oscilan entre 11 y 110 millones de pesos, multas y orden licita de retirar propaganda, pero parece ser que era invitar a un acto el tres de diciembre, entonces sería una medida u orden preventiva", precisó.