Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Irvin Pérez, presidente Fontur
Irvin Pérez, presidente del Fondo Nacional de Turismo
Cortesía Ministerio de Comercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, anunció que fue designado Irvin Pérez Muñoz, como el nuevo presidente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).  

Pérez es cartagenero y arquitecto urbanista con más de 18 años de experiencia en la administración pública. En 2017 se desempeñó como secretario de Planeación en la Alcaldía de Cartagena. Además, por más de 18 años fue director de Planeación de la corporación de turismo de esa misma ciudad.  

Le puede interesar: Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, tiene coronavirus

Según informó Lombana a través de las redes sociales, el nuevo presidente de Fontur Colombia se posesionará ante la Junta Directiva de la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex) como representante legal del patrimonio, en cumplimiento de los requisitos definidos por la Superfinanciera. 

Cabe mencionar que el pasado 31 de mayo, Raquel Garavito, presentó la renuncia a la Presidencia del Fondo Nacional de Turismo, cargo que desempeñó desde febrero de 2019. 

Entre tanto, los viceministros de Turismo y Desarrollo Empresarial, Julián Guerrero y Jesús Saul Pineda Hoyos, también presentaron sus renuncias a principios de junio. Se espera que en los próximos días se realicen los nombramientos de quienes los reemplazarán.  

Por el momento, Carlos Andrés Arévalo Pérez, director Técnico de la dirección de Productividad y Competitividad de la cartera comercial quedó a cargo del Viceministerio de Desarrollo Empresarial y Nohora Constanza Olaya Cantor, directora técnica de la dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible, quedó como encargada del Viceministerio de Turismo.

Lea también: Raquel Garavito renunció a la presidencia del Fondo Nacional de Turismo

El pasado 02 de junio, el Gobierno Nacional a través del decreto 600 oficializó el nombramiento de María Ximena Lombana Villalba como la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo.   

Lombana entra en reemplazo de José Manuel Restrepo, que pasó a ser el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, tras la salida de Alberto Carrasquilla.  Sin embargo, su llegada ha generado cambios en la cartera. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.